Comunicados

Dimensión desconocida: una historia de dos universos

A través de La oveja eléctrica

 

Martes 19 de julio, 20:30 h.

 

¿Puede existir un universo con varias dimensiones?, ¿es posible que universos diferentes puedan ser uno solo? y ¿cómo se comprobarían estos fenómenos? Las respuestas en el nuevo capítulo de La oveja eléctrica. Martes 19 de julio, 20:30 h.

 

Ciudad de México, 18 de julio de 2016. Canal 22 estrena Dimensión desconocida: una historia de dos universos, episodio donde se presenta la segunda parte de la conversación entre Pepe Gordon y Alberto Güijosa, académico del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

A lo largo de la emisión, el científico doctorado por la Universidad de Princeton continúa con su explicación de la teoría de cuerdas y las implicaciones que ésta podría tener en la visión de la ciencia moderna.

 

En esta ocasión, el invitado habla de cómo los principios de dicha tesis tienen la capacidad de  unificar todas las fuerzas de la naturaleza, una máxima que buscan los físicos de la actualidad.

 

Asimismo, el programa ahonda en el trabajo de Juan Martin Maldacena, científico que revolucionó la física con su planteamiento de la Correspondencia holográfica, el cual ofrece una aplicación totalmente diferente a la teoría de cuerdas, así como una forma distinta de entender el mundo que se observa.

 

Durante el programa, el televidente conocerá las primicias que establecen la existencia de diferentes universos y las dimensiones que pueden existir en ellos.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2016 del Canal Cultural de México.■