Comunicados

Susana Harp, vida y creación

Especiales del 22

 

Lunes 18 de julio, 20:00 h.

 

Documental que retrata los 20 años de trayectoria de la que es considerada una de las intérpretes más importantes de música tradicional del país. Lunes 18 de julio, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 15 de julio de 2016. Canal 22 presenta Un pedacito de Oaxaca: Susana Harp, largometraje que muestra las diferentes facetas de la artista a través de testimonios de personas cercanas a ella.

 

A lo largo de la emisión Harp, relata cómo a pesar de sus estudios en psicología, su gusto por la música ha existido desde temprana edad, al igual que su interés por conocer y difundir la cultura de los pueblos indígenas oaxaqueños. Este vínculo la llevó a interpretar sones, danzonetes, boleros, chilenas e incluso mezclar sonidos originarios con elementos contemporáneos en ocho lenguas distintas.

 

El largometraje también aborda su labor con las comunidades nativas de la sierra Mixe para promover la educación artística. Asimismo, el Dr. José Sarukhan, el Dr. David Galindo, Iraida Noriega, Elizabeth Meza y Marco Morell manifiestan sus experiencias junto a la cantante. 

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2016 de Canal 22, el Canal Cultural de México.■