Comunicados

Joe + Belle, un amor confidente y alocado

Filme escrito y dirigido por Veronica Kedar

 

Nominada por

Mejor Largometraje en el Festival Chéries-Chéris, Francia, 2012.

 

Domingo 17 de julio, medianoche

 

Cinta que a través de situaciones cómicas, aborda las consecuencias de un homicidio, así como el tema de la homosexualidad en un país de Medio Oriente.

 

Ciudad de México, a 14 de julio de 2016. Canal 22 estrena este domingo 17 de julio a la medianoche, Joe + Belle, película que expone la historia de dos mujeres provenientes de distintas  culturas que, mediante un encuentro, unen sus vidas de manera inesperada.

 

Joe es una narcotraficante neoyorquina que vive en Israel. Una noche encuentra a Belle en su bañera después de que esta entró por la ventana para suicidarse. Desde el primer momento existe una conexión entre ambas, por lo que salen a un club la misma noche en la que se conocieron. Joe intenta alejarse pero no tiene éxito por lo que terminan nuevamente en el departamento.

 

Mientras la joven estadounidense sale a comprar cigarros, Belle encuentra una pistola en la cocina. De manera desafortunada, en ese momento llega Matan, la ex pareja de Joe, y después de una confusión recibe un disparo. 

 

Joe y Belle se enfrentan con varios contratiempos mientras intentan deshacerse del cuerpo, pero cada uno de estos inconvenientes hace que la atracción entre ellas se haga más grande.

 

Cinta premiada por Mejor Película Independiente en el Cinema South Film Festival, Israel, 2011; por Mejor Directora en el Festival Internacional de Cine de Mujeres, Israel, 2011  y por Mejor Cineasta Independiente en el Festival Internacional de Cine de Haifa, Israel, 2012. Además fue nominada por Mejor Película en los Premios de la Academia de Cine de Israel, 2012  y por Mejor Largometraje Extranjero en el Festival L.A. Outfest, 2012.

 

La dirección del filme estuvo a cargo de Veronica Kedar, directora, productora, guionista y actriz de cine israelí que comenzó su carrera dirigiendo y actuando en varios cortometrajes. Ganó el Premio del Director Más Original en el Festival Internacional de Estudiantes de Cine (2010) con su cortometraje de graduación Tail.

 

Joe + Belle fue su primer largometraje, el cual fue nominado en 2012 como Mejor Película en los premios que otorga la Academia de Cine de Israel. En ese mismo año es condecorada con el Premio a la Excelencia del Ministro de Cultura Israelí por su contribución al cine independiente.

 

Zona D, el único espacio de la televisión abierta en México destinado a la diversidad sexual.■