Comunicados

La maya, lengua viva ¿cómo se escucha, habla y vive en la actualidad?

Jueves 14 de julio, 20:00 h.

 

Documental que expone la importancia de esta lengua originaria como un medio de comunicación que responde a las necesidades de sus hablantes contemporáneos. Jueves 14 de julio, 20:00 h.

 

Ciudad de México, 13 de julio de 2016. Canal 22 estrena La maya, lengua viva, programa en el que habitantes de Yucatán manifiestan el orgullo de sus raíces y el alcance de las tradiciones en la actualidad.

 

Para conocer sobre las acciones realizadas para que este idioma no se extinga y traspase generaciones, en la emisión también participan Guillermo Kantun, coordinador delCentro de Epigrafía Maya Yuri Knórosov; la escritora Sol Ceh Moo, ganadora del Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas 2014; así como los integrantes de la radiodifusora Xepet, la voz de los mayas.

 

Para finalizar, el televidente podrá conocer a los cantantes de hip hop, Adrián May y Jesús Pat, quienes utilizan el lenguaje de sus orígenes para expresar la riqueza de su cultura, adecuándose también a la era moderna de las redes sociales.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2016 del Canal Cultural de México.■