Comunicados

Mosaico de letras

A través de Triángulo de letras
Conduce Eduardo Limón
Invitados: Karen Chacek, María Baranda y Gerardo Kleinburg
Estreno, miércoles 4 de febrero, 8 pm

 

Publicaciones que exploran la condición humana desde la ternura de la infancia hasta la rudeza del mundo adulto, son las protagonistas del nuevo capítulo de Triángulo de letras. Miércoles 4 de febrero, 8pm.

 

México, D.F., a 3 de febrero de 2015. Canal 22 estrena Animal vestido de letras, episodio donde Eduardo Limón conversa con tres autores que analizan a través de sus obras la imaginación y la sinrazón que caracterizan al hombre.

Para comenzar, la periodista Karen Chacek describe el proceso que la llevó a escribir La caída de los pájaros, libro que marca su incursión en el género de la novela. En él, se cuenta la historia de Violeta, una mujer que después de despertar de un accidente se entera que todos los niños están en un estado similar al coma.

Por otra parte, la poeta María Baranda habla de Diente de león, relato breve ilustrado por Isidro R. Esquivel, cuya protagonista es una niña de 11 años que narra en verso diferentes sucesos que marcaron su infancia, como la separación de sus padres, la muerte de su abuela y la forma en que va superando estos conflictos con la ayuda de sus seres queridos.

Para finalizar, el músico y presentador, Gerardo Kleinburg, platica de Éxtasis, libro que reúne siete ficciones, en las cuales los personajes tienen en común haber interactuado con esta sustancia socioactiva y las consecuencias que ello trae a sus vidas. 

Triángulo de letras es un programa de Canal 22, el Canal Cultural de México, que fomenta la lectura y establece un diálogo entre consagrados y jóvenes escritores donde se discuten temas de interés literario y permite el acercamiento a sus obras y experiencia.◙