Comunicados

Domingo de cine de estrenos por Canal 22

El hijo de la novia, domingo10 de julio, 22:00 h.

 

La prueba, domingo 10 de julio, medianoche

 

Ciudad de México, a 8 de julio de 2016. El alejamiento de la felicidad a causa del trabajo y la expansión del VIH durante la década de los 80 a través de la vida de un bailarín, son los principales temas de las cintas que transmitirá el Canal Cultural de México este domingo 10 de julio, a partir de las 22:00 h.

 

El hijo de la novia, domingo10 de julio, 22:00 h

 

Película de Juan José Campanella, acreedora a más de 30 galardones incluyendo la nominación a los Premios Oscar por Mejor Película de Habla No Inglesa. Esta cuenta la historia de Rafael, un hombre divorciado que ocupa todos sus días en atender el negocio familiar. Por ello descuida a sus seres queridos y en especial a su madre, quien enferma de Alzheimer, reside en un asilo.

 

Después de sufrir un paro cardíaco, el protagonista comienza a cuestionarse aspectos importantes de su vida que van desde el futuro de su establecimiento, pasando por sus relaciones afectivas, hasta el ayudar a su padre a cumplir el sueño de su madre: casarse por la iglesia. 

 

La prueba, domingo 10 de julio, medianoche

 

La cinta que formó parte de la Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Berlín y nominada del Premio Maguey (Largometrajes de Ficción o Documental internacional LGBTTTI) en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, esta contextualizada a mediados de la década de los 80 y muestra los estigmas hacia la comunidad gay en medio de la crisis del VIH, cuando se desconocían sus causas y formas de contagio.

 

Frankie es un bailarín que espera una oportunidad para participar en la obra principal, mientras uno de sus compañeros, Todd, se enfrenta al rechazo del grupo, pues se sospecha que padece esta nueva enfermedad. Frankie tiene que esforzarse por una gran oportunidad en su carrera, al mismo tiempo que lidia con el miedo a ser parte de esta epidemia.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■