Comunicados

Los sábados de Canal 22 son de Francois Truffaut

Jules y Jim, sábado 9 de julio, 23:00 h.
 
Los 400 golpes, sábado 16 de julio, 22:00 h
 
El último metro, sábado 23 de julio, 22:00 h.
 
 
Ciudad de México, 7 de julio de 2016. Cinema 22 presenta su Ciclo: Francois Truffaut dedicado a este director de cine, considerado uno de los fundadores de la Nueva Ola, movimiento que revolucionó el cine francés.
 
Jules y Jim, sábado 9 de julio, 23:00 h.
 
Jules y Jim son un par de escritores que desde hace 20 años formaron una amistad muy estrecha. Un día de visita en Viena, se enamoran de la misma mujer: Catherine, una joven francesa revolucionaria, libre y sin prejuicios.
 
Al comenzar la Primera Guerra Mundial, los amigos deben separarse para ir a defender a sus naciones. Sin embargo, después de un tiempo lejos, Jim visita a Catherine y Jules quienes se casaron y tuvieron una niña. Luego de reencontrase, ella se da cuenta que siempre estuvo enamorada de Jim, por lo que elegir su matrimonio o vivir plenamente una aventura. 
 
Los 400 golpes, sábado 16 de julio, 22:00 h.
 
Cinta ganadora del Premio OCIC y en la categoría Mejor Director en el Festival de Cannes1959 que retrata la vida de Antoine Doinel, un joven parisino de 12 años, quien después de descubrir a su madre siendo infiel decide robar una máquina de escribir para poder huir de casa junto con su amigo René.
 
Sin embargo, el hurto es descubierto y sus padres ven la oportunidad para deshacerse de él. Así, el protagonista se da cuenta de que está sólo y opta por conseguir su libertad para cumplir su sueño de vivir junto al océano.
 
El último metro, sábado 23 de julio, 22:00 h.
 
Nominada por Mejor Película de Habla No Inglesa, en los Premio Oscar1981 la cinta es protagonizada por Lucas Steiner, dueño y director del teatro Montmartre en París, quien debido a la ocupación nazi en la ciudad y su descendencia judía debe huir de las autoridades. Sin embargo, negado a dejar su trabajo y con la ayuda de su esposa, se oculta bajo el escenario del recinto, en espera de poder llegar a la zona libre para huir a España.
 
No obstante las tropas alemanas se enteran que el director sigue en Francia, lo que ocasiona que las autoridades indaguen sobre la compra irregular del inmueble. Así los oficiales comienzan la búsqueda de Steiner, mientras amenazan a su mujer con despojarla del lugar.
 
Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■