Comunicados

Homenaje a Max Kerlow: Cada cosa tiene su historia

In memoriam

 

Jueves 07 de julio, 20:00 h.

 

Dirigido por su hija, Carolina Kerlow, este documental muestra las diferentes facetas del reconocido Max Kerlow, quien falleció la madrugada de hoy miércoles 6 de julio.

 

Ciudad de México, a 6 de julio de 2016. Este jueves 07 de julio, a las 20:00 horas, Canal 22 presenta Homenaje a Max Kerlow: Cada cosa tiene su historia,  largometraje que recolecta las memorias del empresario, arquitecto, pintor y actor, a lo largo de más de 80 años de vida.

 

Alrededor de una hora, la vida de Kerlow, narrada por él mismo, es expuesta a través de las anécdotas que guardan cada una de sus pertenencias. Mediante un recorrido por su departamento, el artista abre nostálgicamente su pasado, para revivir momentos significativos que dejaron huella en tanto en su trayectoria como en su vida personal.

 

La conversación deja asomar el interés del protagonista por las artes plásticas, la cerámica, la actuación y la arquitectura.

 

Max Kerlow fue egresado de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, pero su rumbo siempre estuvo definido por el arte y todo el contexto que le rodeaba, pues la necesidad de solventar a su familia lo empujó a buscar dentro de sus saberes y amistades, convirtiéndose en el iniciador de la técnica de pintado en papel amate.

 

A lo largo de su trayectoria se relacionó con los artistas plásticos Manuel Felguérez y Felipe Ehrenberg; así como algunos cineastas de renombre, tales como Paul Leduc, Felipe Cazals y Arturo Ripstein; quienes le permitieron descubrir sus facetas como empresario artesanal y actor, respectivamente.

 

Su don para la actuación lo llevó a participar en más de un centenar de películas: El apando (1975), Las Poquianchis, Frida, naturaleza viva (1983), Cabeza de vaca (1991), Por si no te vuelvo a ver (2000) y Morirse está en hebreo (2007), por mencionar algunas.

 

Los mejores programas especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa