Comunicados

Eduardo Terrazas y los Juegos Olímpicos México 1968

A través de Tratos y retratos

 

Primera parte, miércoles 6 de julio, 20:30 h.

 

Segunda parte, miércoles 13 de julio, 20:30 h.

 

Silvia Lemus conversa con Eduardo Terrazas, artista multidisciplinario responsable de haber creado el logotipo para los Juegos Olímpicos México 1968.

 

Ciudad de México, 6 de julio de 2016. La producción de Tratos y retratos se trasladó al estudio del creador Eduardo Terrazas, quien habla de su trabajo en la pintura, el diseño, la arquitectura y el dibujo. 

 

A lo largo de dos emisiones, el artista recuerda a Pedro Ramírez Vázquez, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos México1968, quien le encargo el proyecto de diseñar la imagen que el país debía mostrar al mundo, en las primeras Olimpiadas que se celebraban en Iberoamérica.

 

Asimismo, el invitado cuenta cómo en este encargo colaboró con casi 250 personas provenientes de Inglaterra, Estados Unidos y París, entre otros países; además, platica de la manera en que las técnicas de artesanos huicholes fueron la principal influencia para el logotipo.

 

Terrazas también habla de la geometría en el arte, la importancia que tiene en su profesión esta disciplina y la forma en que la refleja en sus obras. Para finalizar, comparte con la audiencia la experiencia que ha sido para él tener exposiciones en Europa.

 

Tratos y retratos se ha transmitido de forma ininterrumpida por más de 15 años, presentando entrevistas con un gran número de figuras clave de la política y las artes.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa