Comunicados

La pasión por el conocimiento en la décima temporada de La oveja eléctrica

Nueva sección:

Cantos cuánticos con Fernando Rivera Calderón

 

Invitado: Roald Hoffmann, Premio Nobel de Química 1981

 

A partir de hoy, martes 5 de julio, 20:30 h.

 

Entrevistas con científicos galardonados con el Premio Nobel, nueva imagen y secciones estreno son las sorpresas que tiene preparadas Pepe Gordon y su equipo de colaboradores. A partir de hoy, martes 5 de julio, 20:30 h.

 

Ciudad de México, 5 de julio de 2016. La poesía de la química es el nombre del capítulo con el que arranca la temporada estreno de la reconocida revista de ciencia y pensamiento de Canal 22, que tiene para su nueva temporada interesantes temas que despiertan la imaginación, inteligencia y capacidad crítica del televidente.

 

En entrevista exclusiva para La oveja eléctrica, el Premio Nobel de Química 1981, Roald Hoffmann explica cómo la observación y su pasión por los libros son herramientas que le han permitido explorar el mundo y los elementos que lo componen.

 

Así, el invitado explica cómo analiza el comportamiento de las moléculas a través de un ejercicio de empatía: si soy una molécula, entonces puedo entender mejor cómo se comporta. Por otra parte, durante la conversación, se abunda sobre la faceta poética del científico, quien tiene en su haber la publicación del poemario Catalista.

 

Para finalizar, el programa estrena Cantos cuánticos, sección en la que el músico Fernando Rivera Calderón interpreta, de manera humorística, piezas que hablan sobre la ciencia, la tecnología y la influencia de estas en la vida diaria.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2016 del Canal Cultural de México.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa