Comunicados

Alto en el camino ¿cómo se afronta la muerte?

Filme dirigido por Andreas Dresen

 

Ganadora en la sección Una Cierta Mirada

en el Festival de Cine de Cannes

 

Sábado 25 de junio, 22:30 h.

 

Cinta que aborda la tragedia de una enfermedad terminal realizada con un equipo técnico limitado y un grupo de actores con libertad para la improvisación. Sábado 25 de junio, 22:30 h.

 

Ciudad de México, a 22 de junio de 2016. Cinema 22 presenta Alto en el camino. Frank decide acudir al médico después de sufrir varios dolores de cabeza. Las noticias son fatales, un tumor maligno e inoperable ha crecido en su cerebro y sus días están contados.

 

Cada uno de sus familiares reacciona de manera diferente: sus padres intentan darle consuelo, aunque la idea de la muerte de su vástago les incomoda; mientras que su hija adolescente parece indiferente ante la enfermedad. 

 

Poco a poco su vida se va derrumbando por el deterioro físico y emocional. A pesar del amor incondicional de su esposa Simone, Frank está inconsolable y los efectos de la radioterapia comienzan a aparecer. Frente a tal situación, el protagonista utiliza la cámara de su teléfono celular a modo de diario, una manera de resignarse al hecho de morir. 

 

Película ganadora de múltiples premios entre los que destacan Mejor Producción y Mejor Actor en los Bavarian Movie Awards; Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de las Palmas de Gran Canaria; y Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto en los Premios del Cine Alemán donde también fue nominada a Mejor Actriz, Mejor Guion y Mejor Montaje.

 

Otros de sus reconocimientos son el Premio del Público por Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Gotemburgo; Mejor Película Europea en los Premios Goya, y participó como Selección Oficial en el Festival de Cine Alemán de Madrid.

 

El director Andreas Dresen nació el 16 de Agosto de 1963 en la República Democrática de Alemania. Desde una temprana edad mostró su afición por el cine después de que recibió una cámara Super 8 como regalo de cumpleaños. Estudio cine en la Academia de Cine y Televisión de Potsdam. 

 

Varias de sus películas han sido premiadas en festivales internacionales, entre ellas destacan: Nightshapes (1999), Grill Point (2002), Verano en Berlín (2006) y Whisky mit Wodka (2009). En 2015 fue jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, además es miembro de la Academia de Artes de Berlín y de la Academia de Cine Europeo. 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■