Comunicados

Celebrando a Juan Gelman

A través de Escenarios
Estreno, sábado 31 de enero, 5 pm

 

A un año de su fallecimiento, Escenarios presenta un concierto que rinde tributo a uno de los grandes representantes de la poesía latinoamericana: Juan Gelman. Sábado 31 de enero, 5 pm

 

México, D.F., a 29 de enero de 2015. Canal 22 transmite Aquí yace un pájaro. Una flor. Un violín. Celebrando a Juan Gelman, espectáculo dedicado a la memoria de este poeta y periodista argentino.

Durante el programa, diferentes músicos homenajean al ganador del Premio Cervantes 2007, con tango, corridos, sevillanas y son jarocho, desde el Teatro de la Cuidad, Esperanza Iris.

Entre los participantes, figura la cantante y pianista Liliana Felipe, quien cantó parte de la poesía del escritor; además, el compositor Óscar Chávez, el bandoneonista César Olguín, la Orquesta Mexicana del Tango y Son de Madera, entre otros.

Los invitados recuerdan cómo conocieron la obra de Gelman y qué impacto tuvo esta en sus vidas. Al finalizar, se trasmitirá El empresario, ópera corta de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretada por Carlos Felipe López, Armando Gama y Carla Esquivel entre otros.

Los mejores espectáculos a través de Escenarios de Canal 22, el Canal Cultural de México.◙