Comunicados

La danza hecha un sueño por Canal 22

A través de Perfil Danza

 

Viernes 10 de junio, 20:00 h.

 

Desde el Palacio de Bellas Artes se presenta la Gala del bailarín mexicano Isaac Hernández, considerado una de las máximas promesas del ballet mundial. Viernes 10 de junio, 20: 00 h.

 

Ciudad de México, a 7 de junio de 2016. El Canal Cultural de México transmite Un momento para soñar, espectáculo dancístico encabezado por Isaac Hernández, bajo la dirección artística de Bojan Spassoff y Stephanie Wolf Spassoff.

 

En el evento asistido por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, el televidente podrá apreciar las piezas clásicas La bella durmiente, Giselle, Romeo y Julieta, Diana y Acteón y Don Quijote, además de las contemporáneas, One, After de rain, así como Un momento para soñar. Todas ellas seleccionadas por el mismo protagonista, las cuales refieren a momentos que marcaron su carrera artística.

 

En la emisión lo acompañan Katia Carranza, Joan Boada, Rubinald Pronk, Drew Jacoby, Yuna Yuan Tan, Frances Chung, María Kochetkova, Esteban Hernández y Carlos Quenedit, entre otros bailarines que forman parte de las más destacadas compañías de danza a nivel internacional.

 

El artista nacido en Guadalajara en 1990, demostró ser un prodigio de dicha disciplina desde temprana edad, por lo que ganó varios reconocimientos como la Medalla de Oro en la USA Internacional Ballet Competition de Jackson Missisipi. Además, ha trabajado en las agrupaciones Ballet de San Francisco, donde empezó su carrera y actualmente forma parte del Ballet Nacional de Londres.

 

Las mejores transmisiones por Canal 22, el Canal Cultural de México.