Comunicados

Canal 22 se une al Año Dual Alemania-México

Fines de semana de junio

 

Ciudad de México, 2 de junio de 2016. En el marco de la celebración del Año Dual Alemania-México, Canal 22 presenta en junio un ciclo dedicado a mostrar lo mejor de la cinematografía germana.

 

Bajo la ciudad, sábado 4 de junio, 22:30 h.

 

Cinta que ofrece una mirada oscura a la sociedad acompañada del dinero y el poder para satisfacer los deseos más egoístas, a través del vacío de un hombre a quien su condición económica le ha permitido obtener todo cuanto quiere.

 

Roland Cordes es un gerente de banco que se siente frustrado con su vida. Esto cambia al conocer a Svenja, la esposa de uno de sus empleados. La atracción hacia ella es tan fuerte que inmediatamente trata de seducirla y no duda en utilizar su poder para estar cerca de ella. Pero el idilio tendrá riesgosas consecuencias.

 

¿Quién, si no nosotros?, sábado 11 de junio, 22:30 h.

 

Primer filme de ficción del documentalista Andres Veiel, quien recrea la Alemania Occidental de los años 70 para narrar las andanzas de Bernward Vesper y Gudrun Ensslin, reconocidas personalidades del terrorismo político de dicha época.

 

A través de una historia de amor, llena de placeres, dolores y excesos, se cuenta cómo la pareja protagónica busca trasformar radicalmente la situación de su nación y participar activamente en su historia.

 

Bárbara, sábado 18 de junio, 22:30 h.

 

Película ganadora del Oso de Plata por Mejor Dirección y el Premio de los Lectores de Berliner, en el Festival de Cine de Berlín, 2012, que retrata la historia de una doctora recién salida de prisión que intenta reanudar su vida en una de las provincias de Alemania del Este.

 

Tras ser rechazada su petición de trasladarse a la República Democrática Alemana, las autoridades la envían a laborar a una clínica  rural en la que conoce a Stella, una chica embarazada que intenta huir de un centro de detención juvenil. La relación con esta joven la hará replantearse su situación.

 

Alto en el camino, sábado 25 de junio, 22:30 h.

Estreno

 

Cinta ganadora en la sección Una Cierta Mirada en el Festival Internacional de Cine de Cannes, que retrata la forma en que una familia lidia ante el trágico e inevitable final de un cáncer terminal. Frank decide acudir al médico después de sufrir varios dolores de cabeza. Las noticias son fatales, un tumor maligno e inoperable ha crecido en su cerebro y sus días están contados.

 

Poco a poco su vida se va derrumbando por el deterioro físico y emocional. A pesar del amor incondicional de su esposa, Frank está inconsolable y los efectos de la radioterapia comienzan a aparecer. Para afrontar el hecho de morir, el protagonista utiliza la cámara de su teléfono celular a modo de diario.

 

Tres, domingo 26 de junio, medianoche

 

A través de Zona D, se transmite Tres, largometraje sobre una pareja madura que después de varios años juntos se enfrentan a un matrimonio lleno de vacíos e insatisfacciones sexuales que los lleva a la rutina.

 

La monotonía se rompe cuando al protagonista le diagnostican cáncer testicular, hecho que da un giro en su vida: durante su recuperación se percata de su atracción por los hombres, en especial por Adam, a quien conoce mientras practica natación. Paralelamente, su esposa comienza una relación extramarital con un biólogo. A pesar del mutuo adulterio, la intimidad entre marido y mujer mejora, pero las consecuencias de la infidelidad podrían unirlos o separarlos para siempre.

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa