Comunicados

Canal 22 presente en la entrega número 58 del Ariel

Retransmisión, domingo 29 de mayo, 14:30 h.

 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a lo largo de 70 años ha premiado las mejores producciones del país. En esta ocasión, tres trabajos realizados con el apoyo de Canal 22 obtuvieron una nominación. Domingo 29 de mayo, 14:30 h.

 

Ciudad de México, 27 de mayo de 2016. El Canal Cultural de México participa en esta edición en la contienda por Mejor Cortometraje de Animación con los proyectos Conejo en la Luna de Melissa Ballesteros, y Tictactópolis de José Sierra.

 

Asimismo, se encuentra nominada por Mejor Guion Adaptado con la cinta La extinción de los dinosaurios, de Luis Agustín Ayhllón, resultado de la Convocatoria en Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital realizada por la televisora y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

 

El domingo 29 de mayo, 14:30 horas el televidente podrá volver a disfrutar de la edición 58 de los Premios Ariel, a través de la pantalla de Canal 22. En ella se mostrará cómo la AMACC, galardona y reconoce a los más sobresalientes directores, guionistas, creadores, intérpretes y técnicos, como lo ha hecho desde 1946.

 

Con esta transmisión Canal 22 reafirma su compromiso de promover y difundir lo mejor del cine nacional.