Comunicados

Juan Villoro, voz de una generación

Una producción de Noticias 22

 

Domingo 29 de mayo, 19:00 h.

 

El Canal Cultural de México invita a sus televidentes a disfrutar de un programa especial sobre uno de los intelectuales más importantes del México contemporáneo. Domingo 29 de mayo, 19:00 h.

 

Ciudad de México, a 26 de mayo de 2016. Canal 22 transmite el programa especial Juan Villoro, voz de una generación, reportaje que se realizó después de que el autor de Los Culpables y La casa pierde, recibió el Premio José Emilio Pacheco en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán.

 

En la primera parte de la emisión, el televidente tendrá la oportunidad de conocer sobre la infancia del escritor, etapa complicada en la que se sentía desvinculado del mundo. Desde pequeño ha sido un aficionado del futbol, pasión que ha plasmado en sus numerosos escritos, sin embargo, a pesar de que este deporte es uno de sus temas recurrentes, el contenido de fondo de su obra es el análisis de la sociedad mexicana.

 

El programa cuenta con la participación de los escritores Hernán Lara Zavala, Elena Poniatowska y Jorge F. Hernández; además de los caricaturistas José Ignacio Solórzano alias Jis y Trino Camacho, así como el actor Arturo Beristain, quien interpretó el monólogo de la obra de teatro Conferencias bajo la lluvia, escrita por Villoro.

 

El espectador también podrá descubrir, a través de la opinión de los entrevistados, por qué es considerado un hombre comprometido con México, que ha decidido proponer, siempre con un tinte de humor e ironía, nuevas realidades mediante la literatura; un hombre, además, muy cercano a sus lectores.

 

Los mejores programas especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■