Comunicados

Fin de semana de Hollywood y cine francés en Canal 22

El hombre del brazo de oro, sábado 21 de mayo, 22:00 h.

 

Las chicas de sexto piso, domingo 22 de mayo, 22:00 h.

 

Ciudad de México, 19 de mayo de 2016. El Canal Cultural de México presenta a través de Cinema 22, una comedia francesa desarrollada en los 60 y un drama estadounidense que muestra los problemas de drogadicción en la industria musical de los 50.

 

El hombre del brazo de oro, sábado 21 de mayo, 22:00 h

 

Basada en la novela homónima del escritor estadounidense Nelson Algren, esta cinta protagonizada por Frank Sinatra, es musicalizada por una banda sonora original compuesta por Elmer Bernstein, cuyo género jazz, hizo alusión a la atmósfera que se desarrollaba en el mundo real de la música

 

La historia gira en torno a un ex adicto a la heroína que recientemente fue liberado de prisión. Debido al ambiente hostil de su barrio, las malas influencias y una mujer depresiva que lo desalienta a seguir sus sueños de volverse baterista, el protagonista recae en las adicciones. Es a partir de ese momento que Molly, su amante, se vuelve vital para vencer dichos obstáculos.

 

Las chicas del sexto piso, domingo 22 de mayo, 22:00 h.

 

Contextualizado en el Franquismo que provocó la migración de muchos españoles a otros países, el filme narra el caso de María, quien viaja a Francia para trabajar como doméstica junto a otras mujeres con las que vive en la sexta planta de un condominio adinerado. La personalidad conservadora de su patrón, cambia tras convivir con las domésticas, lo que provoca que este comience a actuar con más libertad y espontaneidad en su vida.

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa