Comunicados

Catalina la Grande: detrás una gran mujer hay una historia aún mayor

A través de Serie estelares

 

Lunes a viernes, 21:00 h.

 

A partir de hoy, 17 de mayo

 

Miniserie que narra la historia de la joven prusiana que llegó a convertirse en una de las más importantes gobernantes de Rusia. A partir de hoy, 17 de mayo, 21:00 h.

 

Ciudad de México, 17 de mayo de 2016. Canal 22 transmite a través de Series Estelares, una producción que muestra las vicisitudes, problemas y riesgos a los que se enfrentó Sofía Federica Augusta von Anhalt-Zerbst, antes de convertirse en Catalina la Grande.

 

A lo largo de diez capítulos se podrá disfrutar de la historia de la mujer que llegó a San Petersburgo en 1744 para ser la esposa del heredero de la corona, Pedro Fiódorovich. Ambos son aparentemente usados por la emperatriz Isabel I, quien desea procreen un niño al cual ella pueda educar y hacer digno del trono. De este modo la joven es casada con un hombre que la desprecia, a lo que se suma el acoso por ser extranjera y las presiones constantes debido a su matrimonio no consumado.

 

El televidente podrá conocer las intrigas, secretos de Estado, infidelidades, traiciones y conspiraciones alrededor de hechos históricos: las fricciones políticas con Prusia, las relaciones con Turquía y el final de la Guerra de los Siete Años.

 

Además, se exponen las características de la nobleza rusa durante este período, desde las alianzas estratégicas que forjaban a través de matrimonios, la diplomacia durante los enfrentamientos bélicos, hasta los rumores respecto a la dinastía Romanov. 

 

Las mejores series estelares a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.