Comunicados

Visión periférica con Jacaranda Correa presenta Soneros de Tesechoacán

Martes 17 de mayo, 22:00 h.

 

A través de entrevistas con soneros, gente dedicada a tocar en los fandangos, el largometraje retrata las acciones de un grupo de ancianos, jóvenes y niños por conservar el folclor de su comunidad a través de la música. Martes 17 de mayo, 22:00 h.

 

Ciudad de México, 16 de mayo de 2016. Visión periférica con Jacaranda Correa de Canal 22 transmite Soneros de Tesechoacán, documental que explora uno de los géneros musicales más emblemáticos de México: el son jarocho.

 

El proyecto, filmado gracias a un estímulo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), devela la historia de este estilo musical, su legado y principales representantes, además plantea las razones por la que esta tradición está en peligro de desaparecer.

 

Cabe destacar que este filme dirigido por Inti Cordera obtuvo una Mención Especial en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2007, así como en el V Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el silencio todas las voces, México 2008.

 

Visión  periférica es  un  espacio  que  promueve  la  difusión  de  documentales  en  los  que  se muestra la forma en la que un autor director puede analizar un hecho bajo un enfoque amplio y global, con una perspectiva inédita y fruto de un largo proceso de investigación y observación.■