Comunicados

Canal 22 recuerda a Juan Rulfo

Juan Rulfo, palabras que saben a vida, lunes 16 de mayo, 20:00 h.

 

Del olvido al no me acuerdo, lunes 16 de mayo, 22:30 h.

 

Ciudad de México, 13 de mayo de 2016. Para recordar el 99 aniversario del nacimiento de Juan Rulfo, el Canal Cultural de México transmitirá una programación especial que rinde homenaje a una de las grandes figuras de la literatura hispanoamericana.

 

Juan Rulfo, palabras que saben a vida, lunes 16 de mayo, 20:00 h.

 

Documental de la serie Grandes Figuras del Arte Mexicano, producida por Canal 22 y dirigido por Juan Carlos Rulfo, hijo del escritor, Juan Rulfo, palabras que saben a vida, llevará al espectador por aquellos lugares y momentos que condujeron al enigmático y apasionado escritor a crear sus dos grandes obras: El llano en llamas y Pedro Páramo, textos que lo convirtieron en un referente de la literatura.

 

Del olvido al no me acuerdo, lunes 16 de mayo, 22:30 h.

 

Dirigido también por Juan Carlos Rulfo, Del olvido al no me acuerdo cuenta con la participación de Clara Aparicio (viuda de Rulfo), el escritor Juan José Arreola, el poeta Jaime Sabines y otros escritores, artistas, cineastas y periodistas, además de pobladores de San Gabriel, localidad que vio crecer al que sería un inigualable contador de historias.

 

El televidente tendrá la oportunidad de conocer, a través de los testimonios y de poéticos paisajes, los momentos y lugares que definieron el mundo del escritor, un mundo que su hijo intenta guardar en la memoria.

 

Las mejores transmisiones especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México.■