Comunicados

De amor y pesadillas, el impulso creativo de los autores

A través de Triángulo de letras
Miércoles 28 de enero, 8 pm

 

En el nuevo capítulo de Triángulo de letras, los invitados explican cómo hechos cotidianos marcaron su carrera. Miércoles 28 de enero, 8 pm.

 

México, D.F., a 26 de enero de 2015. Esta semana, Canal 22 transmite De amor y pesadillas, capítulo en el que Eduardo Limón entrevista a tres autores que presentaron sus más recientes publicaciones en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Para comenzar, el crítico español Eduardo Lago habla de Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee, libro que tiene como eje central la novela inconclusa de Vladimir Nabokov: El original de Laura. Durante la emisión, el también traductor expone qué lo motivó a retomar esta obra póstuma del autor ruso y plasmarla en una nueva historia.

Armando Vega Gil, bajista de la agrupación Botellita de Jerez platica de Cuentos de horror, desamor, locura y bolillos, antología que reúne 25 años de trayectoria literaria de este músico y que explora diferentes géneros como la tragedia, la fantasía y la comedia.

En el programa también participa la editora Yeana González, para conversar de Narcocuentos, una recopilación de relatos cortos inspirados en noticias sobre narcotráfico y el impacto de este en la sociedad mexicana.

Entre los nombres que figuran en la publicación, se encuentran Ricardo Ravelo, Julián Herbert, Antonio Ortuño, Rogelio Guedea, Eduardo Antonio Parra, Daniel Espartaco Sánchez y Juan José Rodríguez, entre otros.

Triángulo de letras es un programa de Canal 22, el Canal Cultural de México, que fomenta la lectura y establece un diálogo entre consagrados y jóvenes escritores donde se discuten temas de interés literario y permite el acercamiento a sus obras y experiencia.◙