Comunicados

En ruta-T cierra temporada en la Gran Manzana

Serie original grabada en los Estados Unidos

 

Episodio: Nueva York, estamos unidos mexicanos

 

Último capítulo, miércoles 11 de mayo, 20:00 h.

 

La cocina tradicional mexicana, primera en ser nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, se hace presente en los restaurantes de Nueva York, en el último capítulo de En ruta-T. Miércoles 11 de mayo, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 10 de mayo de 2016. Canal 22 transmite el fin de temporada de En ruta-T, serie documental dirigida y narrada por Daniel Sáenz, que muestra la riqueza culinaria y fusión de tradiciones que se encuentra de costa a costa por los Estados Unidos.

 

El episodio Nueva York, estamos unidos mexicanos, fue grabado en Brooklyn y Manhattan, donde se ofrecen una mezcla de culturas y delicias gastronómicas en la llamada tierra de las oportunidades.

 

Tacos campechanos, de chicharrón, cecina y chorizo atrapan al televidente desde el inicio de la emisión que también hace referencia a las historias de inmigrantes que hacen constar su cultura e identidad a través de las producciones de Mu Media, colectivo de cineastas que documentan la vida de mexicanos en el país vecino.

 

Además, Danny Mena del establecimiento gastronómico Hecho en Dumbo y Jaime Lucero de Mexican Festival comparten su orgullo y pasión por la comida azteca, la cual según los expertos, cuenta con tres ingredientes principales en su eje nutricional: maíz, chile y frijol.

 

En ruta-T, la dieta T cruza fronteras.■