Comunicados

La arquitectura militar del nuevo mundo: El Caribe fortificado

Un documental de Eduardo Lizalde Farías

 

Sábado 7 de mayo, 19:00 h.

 

Serie documental que muestra el Caribe, región que además de ser una de las más bellas del mundo, destaca por resguardar fusión cultural, riqueza natural y arquitectura emblemática de la época colonial. Sábado 7 de mayo, 19:00 h.

 

Ciudad de México, 5 de mayo de 2016. El Canal Cultural de México transmite la producción El Caribe fortificado, que a través de paisajes, testimonios de especialistas y habitantes, logra reflejar la importancia de las edificaciones realizadas como medio defensivo durante los tres siglos del virreinato español.

 

A lo largo de cuatro capítulos se retoma como tema central, la arquitectura militar y la importancia que tuvo para la cimentación del nuevo mundo. De este modo se recorren 17 países para mostrar cerca de 30 construcciones que sirvieron como protección de asaltos piratas, bucaneros y filibusteros.

 

Los guiones a cargo del videodocumentalista Eduardo Lizalde Farías, Carlos Flores Marini, Presidente de la Organización del Gran Caribe para los Monumentos y Sitios (CARIMOS), y Ramón Paolini, experto en fortificaciones caribeñas, exponen la historia económica, política, social, bélica y arquitectónica de esta región.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.