Comunicados

Paletas artesanales con sabor a México en Nueva York


A través de En ruta-T

 

Serie original grabada en los Estados Unidos

 

Episodio: Nueva york, la gran manzana con chamoy

 

Miércoles 4 de mayo, 20:00 h.

 

El nuevo capítulo de En ruta-T viaja a Nueva York, semillero de arte y cultura, donde se encuentra de lo más dulce a lo más picoso de los platillos mexicanos. Miércoles 4 de mayo, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 3 de mayo de 2016. El Canal Cultural de México presenta Nueva york, la gran manzana con chamoy, episodio que recorre la gran metrópoli en búsqueda de platillos, música y postres que recuerdan a México.

 

En esta transmisión, En ruta-T visita a Fany Gerson, la escritora de los libros My sweet Mexico y Paletas, además dueña de La Newyorkina, fábrica de paletas y helados artesanales. Sus productos, sin conservadores, se realizan con frutas e ingredientes mexicanos, y se les da el toque final con un empaque personalizado de acuerdo al sabor.

 

Por otro lado, en las calles de Soho, se ubica Toloache, restaurante que vende tortas ahogadas acompañadas de una variedad de más de 200 tequilas y mezcales. El episodio también retrata la ciudad de Brooklyn en días de lluvia, donde se disfruta de la música de las batucadas de una cultura multinacional.

 

De igual manera, la emisión está dedicada a la música y a la danza de este lugar, mientras que la compañía Calpulli le recuerda sus orígenes a los mexicanos que ya no residen en su tierra natal, Flor de Toloache y Rana Santacruz ofrecen ritmos aztecas.

 

En ruta-T, la dieta T cruza fronteras.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa