Comunicados

El Día Internacional de la Danza se celebra en Canal 22

Sábado 30 de abril, 18:00 h.

 

Bailarines, profesores, fisioterapeutas y alumnos participan en este documental, donde se expone qué hay más allá del glamur de los movimientos y acrobacias de las coreografías. Sábado 30 de abril, 18:00 h.

 

Ciudad de México, 29 de abril de 2016. En el marco del Día Internacional de la Danza, el Canal Cultural de México transmite El duro arte de esculpir en el vacío, programa que explora el mundo de la danza, tanto clásica como contemporánea, desde la perspectiva de sus protagonistas.

 

A través de testimonios de Gladiola Orozco, Gloria Contreras, Margarita Baz, Luis Fandiño, Hilda Islas, Cecilia Lugo,Antonio Salinas, entre otras figuras destacadas de la escena dancística, así como algunos miembros de la Compañía Nacional de Danza de Cuba, se conoce los retos que diferencia a esta disciplina artística de otras.

 

Asimismo, jóvenes bailarines explican las características corporales que deben poseer desde muy temprana edad: resistencia, salud y simetría fisiológica. Además abordan el tema del envejecimiento y las lesiones, los cuales se convierten en los mayores inconvenientes para su carrera.

 

Por otra parte, comparten con el televidente las dificultades que experimentan durante los ensayos: sostenerse en las puntas de los pies, saltar y caer con precisión, o sostener a otro bailarín. No obstante, también expresan su gusto de pararse en un escenario frente al público y dar su mejor esfuerzo.

 

Las mejores transmisiones especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México.■