Comunicados

Yvy Maraey, tierra sin mal

“Estar en la obscuridad es estar con tus orígenes”

 

Dirigida por Juan Carlos Valdivia

 

Estreno, lunes 2 de mayo, 22.00 h.

 

Cinta que mezcla ficción con documental donde se resaltan las raíces del pueblo guaraní de Bolivia, así como la importancia de su autonomía. Lunes 2 de mayo, 22:00 h.

 

Ciudad de México, 29 de abril de 2016. Canal 22 estrena la cinta Yvy Maraey, tierra sin mal, en la que se narra la travesía que emprende un cineasta junto con un indígena guaraní, en busca de la posibilidad de realizar una película sobre la batalla de Kuruyuki.

 

Durante este recorrido buscan el Yvy Maraey, un lugar que se cree está libre de maldad y de los asuntos negativos que envician el mundo. Durante este lapso, los dos comparten experiencias y puntos de vista distintos debido a sus respectivos orígenes.

 

Esto cambia la perspectiva de ambos a través del autoconocimiento y remarca el choque cultural que viven los habitantes de esta comunidad, llamados salvajes, pues viven en aislamiento y con el deseo de preservar sus raíces. 

 

El filme fue acreedor al Premio Royal Reel por Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Canadá; al Premio Coral por Mejor Sonido en el Festival Internacional Del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; y nominada por Mejor Película en el Festival de Cine Mar del Plata.

 

El boliviano Juan Carlos Valdivia, director del largometraje, inició su carrera en México con la cinta Jonás y la ballena rosada, la cual obtuvo buenas críticas y una taquillera recepción por parte del público.

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes.