Comunicados

El método: la disputa por un puesto de trabajo

 

Dirigido por Marcelo Piñeyro

 

Estreno, lunes 25 de abril, 22.00 h.

 

Adaptación cinematográfica de la obra de teatro El método Grönholm, escrita por Jordi Galcerán e inspirada en una técnica real de selección empresarial. Lunes 25 de abril, 22:00 h.

 

Ciudad de México, 22 de abril de 2016. El Canal Cultural de México estrena el largometraje El método, el cual contrapone los males sociales al pensamiento capitalista, que es representado por los personajes que compiten laboralmente entre sí.

 

Durante un día de manifestación en Madrid, dos mujeres y cinco hombres acuden a una prueba de selección para un puesto de alto ejecutivo. Todos ignoran que están frente a El método Grönholm, en el que a través de varias pruebas, ellos mismos descartan a sus oponentes para conseguir el codiciado lugar dentro del corporativo.

 

De este modo, llevados por la ambición, cada uno saca sus más bajas tácticas hasta el punto de humillar a sus contrincantes. Al final los dos últimos participantes se debaten entre su lado más sentimental y su sed por ganar, lo que hace más difícil deshacerse del otro.

 

La película fue ganadora por Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion Adaptado en los Premios Goya y en los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España; por Actor Secundario, Actriz de Reparto, Nueva Revelación Masculina en los Premios de la Unión de Actores de España.

 

Además, fue nominada por Mejor Película en el Festival Mar del Plata y por Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Guion Adaptado en los Cóndor de Plata de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Argentina.

 

Marcelo Piñeyro, director de El método, es un cineasta hispanoamericano, nacido en Argentina en 1953. Egresó de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y años más tarde se convirtió en socio de la productora latinoamericana Cinemanía.

 

Su primera incursión importante en el cine fue como productor ejecutivo de la cinta La Historia oficial (1985). Su debut como director fue con el filme Tango feroz (1993), al que siguieron Caballos salvajes (1995), Cenizas del paraíso (1997), Plata quemada (2000), Kamchatka (2002), Las viudas de los jueves (2009) e Ismael (2013).

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes.

 

 

El método

Cinema 22 Iberoamericano

Estreno, lunes 25 de abril, 22:00 h

(España, 2005)

Dirección: Marcelo Piñeyro

Con: Eduardo Noriega, Najwa Nimri y Pablo Echarri

 

 

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa