Comunicados

La resistencia, jóvenes luchando por la libertad

 

A través de Series estelares

 

De lunes a viernes, 21:00 h.

 

Estreno a partir del 25 de abril

 

Un grupo de jóvenes se organiza en un movimiento de lucha anti-nazi para derrocar la ocupación alemana en París. A partir del lunes 25 de abril, 21:00 h.

 

Ciudad de México, a 22 de abril de 2016. A través de la barra Series estelares, el Canal Cultural de México estrena La resistencia, producción basada en los movimientos del Grupo del Museo del Hombre en París, 1940.

 

Lili Franchet es una adolescente cuya vida da un giro con la invasión del ejército de Hitler en Francia, es por ello que decide formar parte de un grupo rebelde donde conoce el amor y entra en un mundo de traiciones y operaciones militares.

 

En cada episodio, se retrata la persecución que instrumentó la Gestapo para capturar al grupo disidente que imprime periódicos clandestinos y distribuye propaganda, al mismo tiempo que intenta pasar desapercibido en su papel de jóvenes, estudiantes y maestros.

 

La serie muestra el compromiso que jóvenes idealistas mostraron en este contexto, a la vez que se aprecia el heroísmo, la amistad, la lealtad y el amor entre los personajes.

 

Cabe señalar que La resistencia fue transmitida en Francia con motivo de la celebración número 70 de la liberación de París durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Las mejores series estelares a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa