Comunicados

Cinema 22 se une al Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las víctimas del Holocausto

La vida es bella, sábado 24 de enero, 10 pm
Los falsificadores, domingo 25 de enero, 10 pm

 

México, D.F., a 22 de enero de 2015. El 27 de enero de 1945, se liberaron a los prisioneros del campo de exterminio nazi Auschwitz-Birkenau; con motivo de esta fecha declarada por la UNESCO como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las víctimas del Holocausto, Canal 22 presenta dos películas que reflejan el espíritu de lucha que se vivió durante el Tercer Reich.

La vida es bella, sábado 24, 10 pm

Escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, la historia se centra en el personaje de Guido, un joven judío que siempre ve el lado positivo de las cosas. Gracias a esta personalidad logra enamorar a Dora, una joven comprometida con un oficial fascista.

Sin embargo, ella elige casarse con el protagonista y con el paso de los años tienen un hijo, llamado Josué. No obstante, esta felicidad termina con la llegada del régimen nazi, pues debido a su origen judío, los tres son enviados a un campo de concentración. A pesar de las terribles circunstancias, Guido intenta mantener la esperanza en su familia, por lo que le hace creer al niño que todo se trata de un juego que deben ganar.

Cabe mencionar que este filme fue ganador de 61 galardones internacionales, entre los que destacan losPremios Oscar (1999) por Mejor Actor, Mejor Música y Mejor Película Extranjera; el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes (1998); así como el Premio BAFTA (1999) y el Premio del Sindicato de Actores (1999), en la categoría de Mejor Actor.

Los falsificadores, domingo 25, 10 pm

Basada en hechos reales, esta película ganadora del Premio Oscar (1998) por Mejor Película Extranjeraretrata la vida de Salomon Sorowitsch, un talentoso falsificador de dinero y pasaportes de origen hebreo que es obligado a formar parte de la Operación Bernhard, proyecto alemán que pretendía sabotear la economía de Los Aliados.

A pesar de las buenas condiciones y tratos que recibe por ayudar a imprimir billetes falsos, el protagonista se encuentra con el dilema de mantener sus principios éticos o seguir ayudando al gobierno que extermina a su pueblo.

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.◙