Comunicados

La fiesta de las letras invade la pantalla de Canal 22

 

Programación especial

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

 

Cobertura en vivo de la ceremonia de entrega del

Premio Cervantes a Fernando del Paso

 

Sábado 23 de abril

 

La audiencia podrá celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con las transmisiones especiales de Canal 22, a través de coberturas en vivo de los mejores eventos, producciones de estreno y mucho más.  

 

Ciudad de México, 21 de abril de 2016. A lo largo del sábado 23 de abril, el Canal Cultural de México tiene preparada una programación relacionada a los festejos más importantes de este día literario y a los importantes escritores que lo protagonizan: Fernando del Paso, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.  

 

Ceremonia de entrega del Premio Cervantes de Literatura a Fernando del Paso 10:00 h.

Retransmisión 22:00 h.

 

El equipo de Noticias 22 se traslada a Alcalá de Henares para llevar, en directo, los pormenores de la ceremonia en la que se reconoce el talento y la trayectoria del escritor mexicano.

 

Rafael Tovar entrevista a Fernando del Paso, Premio Cervantes, 9:45 h.

 

En el marco de la entrega del Premio Cervantes de Literatura a Fernando del Paso, la televisora presenta una entrevista en la que el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, conversa con el galardonado.

Especial 400 años de Shakespeare y Cervantes, 13:00 h.  

 

En esta fecha que conmemora cuatro siglos luctuosos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, Laura Barrera y Rafael García realizan una emisión especial de Noticias 22, que incluye entrevistas y enlaces en vivo desde el Centro Cultural Helénico y desde la Fiesta del Libro y la Rosa en la UNAM.

 

Asimismo, se transmitirán cápsulas donde la Compañía Nacional de Teatro representa pasajes de las obras de Shakespeare y de Humor en Cervantes de Ernesto de la Peña.

 

Macbeth, 16:00 h.

 

La barra Escenarios presenta Macbeth, ópera en cuatro actos del compositor Giuseppe Verdi, basada en la obra homónima del Bardo de Avon. En esta ocasión, el barítono mexicano Genaro Sulvarán y la soprano estadounidense Janice Baird, son los encargados de interpretar al matrimonio que se hizo del trono de Escocia gracias a regicidios, manipulación de los hechos y otras calamidades.

 

Bajo la dirección musical de José Areán y escénica de Sergio Vela, así como acompañados de la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes, los cantantes dan vida a esta historia de ambición. 

 

Las mejores transmisiones especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa