Comunicados

Canal 22 presenta la temporada 14 de La dichosa palabra

 

En vivo, desde la Biblioteca Vasconcelos

 

Sábado 23 de abril, 20:00 h.

 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, uno de los programas emblemáticos del Canal Cultural de México estrena temporada desde la Biblioteca Vasconcelos. Sábado 23 de abril, 20:00 h.  

 

Ciudad de México, 20 de abril de 2016. Las palabras y su origen, los libros, las frases populares, personajes y hechos históricos son parte esencial de La dichosa palabra, una de las producciones culturales mejor posicionadas en la televisión mexicana por más de diez años.

El estreno de la temporada 14 se realizará en las instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos acompañados de su público, quienes podrán celebrar el Día Mundial del libro, fecha dedicada a la literatura y a sus autores.

 

Cada semana, Eduardo Casar, Laura García, Pablo Boullosa y Germán Ortega se reunirán para discutir y aclarar las interrogantes que el televidente tenga sobre el idioma español. Cabe mencionar que los nuevos capítulos presentarán una sección, en la cual se abordarán tecnicismos o palabras típicas de ciertos oficios y profesiones que son desconocidas por el resto de las personas.

 

La dichosa palabra, la celebración de nuestro lenguaje.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa