Comunicados

Memoria viva de ciertos días: El día que murió Pedro Infante

En el marco de su 59 aniversario luctuoso

 

Sábado 16 de abril, 18:30 h.

 

A 59 años del fallecimiento del actor Pedro Infante, el Canal Cultural de México transmite un programa especial que muestra los detalles de este fatídico evento, la conmoción que causó la noticia, así como los arreglos fúnebres que se realizaron para rendirle homenaje a la estrella de Nosotros los pobres. Sábado 16 de abril, 18:30 h.

 

Ciudad de México, 15 de abril de 2016. Canal 22 transmite Memoria viva de ciertos días: El día que murió Pedro Infante, programa que se remonta al 15 de abril de 1957, fecha en la que el Ídolo de México falleció a causa de un accidente aéreo en Mérida, Yucatán.

A través de material de archivo, se puede apreciar el duelo colectivo que compartieron miles de admiradores que siguieron el cortejo fúnebre en el Paseo de la Reforma hasta el cementerio donde descansan los restos de quien fue protagonista de más de 60 películas.

 

En la emisión participan los histriones Carmelita González, Jaime Fernández y Wolf Ruvinskis; los fotógrafos Héctor García y Gustavo Suárez; así como el cineasta Miguel Zacarías, entre otras figuras del medio artístico mexicano, para compartir anécdotas y hablar del ascenso a la fama y la influencia de este cantante y actor del Cine de Oro Mexicano.

 

Las mejores transmisiones especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa