Comunicados

El ingrediente latino de la ciudad de los rascacielos

A través de En ruta-T

 

Serie grabada en Estados Unidos

 

Episodio: Chicago, identidad migrante urbana

 

Miércoles 13 de abril, 20:00 h.

 

Sabor, tradición, cultura, grafiti y street art mexicano, se viven en Chicago, la segunda ciudad de Estados Unidos con mayor cantidad de compatriotas. Miércoles 13 de abril, 20:00 h.

 

Ciudad de México, 12 de abril de 2016. Canal 22 presenta Chicago, identidad migrante urbana, un capítulo más de En ruta-T, el cual muestra cómo la comida es un factor de cohesión familiar y social entre los migrantes.

 

En este episodio se aprecia la forma de vida de los habitantes latinos, su influencia en esta metrópoli, los motivos que los llevaron a residir ahí, así como el modo de expresión artística que circula en Pilsen, conocido como el barrio hispano, desde la segunda mitad del siglo XIX.

 

La emisión también expone la forma en la que los mexicanos hacen notar su presencia a través del grafiti o muralismo callejero; actualmente cuentan con espacios de exhibición tanto para los artistas emergentes como los ya posicionados.

 

Además, la producción visita uno de los sitios más representativos de la escena gastronómica mexicana en Chicago, Mexique, cuyo dueño y chef ha reinventado los sabores nacionales.

 

En ruta-T, la dieta T cruza fronteras.