Comunicados

La historia de amor entre Liv Ullmann e Ingmar Bergman por Cinema 22

Lo mejor de la Muestra Internacional de Cine

 

Viernes 8 de abril, 22:00 h.

 

Llega a la pantalla de Canal 22, el documental que relata la relación del director sueco con la actriz noruega, quien fue su musa, amiga y pareja sentimental por más de 40 años. Viernes 8 de abril, 22:00 h.

 

Ciudad de México, 7 de abril de 2016. El Canal Cultural de México estrena el largometraje Liv & Ingmar, dirigido por Dheeraj Akolkar, el cual fue presentado en la 55 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Este material cinematográfico es narrado por Ullmann y describe los inicios de su relación, la casa donde formaron una familia, los problemas conyugales y el temperamento de Ignmar fuera y dentro del set.

 

 A lo largo de seis capítulos titulados Amor, Soledad, Furia, Dolor, Anhelo y Amistad, se muestran cartas escritas por el genio del séptimo arte, así como testimonios con escenas de algunas de las películas que rodaron juntos. 

 

Dicho filme fue ganador del Premio Hugo de Oro por Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Chicago, además de ser parte de la selección oficial en el Festival de Cine de Nueva York, del Festival Internacional de Cine de Montreal y del Festival Internacional de Cine de Noruega.

Dheeraj Akolkar, es un director y escritor nacido en la India. Comenzó a producir sus propios cortometrajes en el 2005 entre los que destacan Llévame hacia la luz, ¡Cualquier cosa!, Vende mi alma y Asilo.

 

Además de tener su casa productora, Vardo Films, es director adjunto del festival de cine independiente en Londres, Mezcla Bombay.

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes.

 

 

 

Liv & Ingmar

Cinema 22- Muestra Internacional de Cine

Estreno, viernes 8 de abril, 22:00 h

(Noruega, 2012)

Dirección: Dheeraj Akolkar

Con: Liv Ullmann

 

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa