Comunicados

Una parada gastronómica obligatoria: el Estado de la estrella solitaria

A través de En ruta-T

 

Episodio: Texas, cultura Tex-Mex

 

Serie original grabada en los Estados Unidos

 

Miércoles 6 de abril, 20:00 h.

 

Desde el condado estadounidense que convive de manera natural con el legado azteca, En ruta-T presenta la gastronomía, historia y costumbres de la comunidad texana. Miércoles 6 de abril, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 5 de abril de 2016. Canal 22 transmite Texas, cultura Tex-Mex, capítulo que aborda la cultura wéstern desde distintos puntos del que es llamado el estado productor de petróleo más importante de la unión americana.

 

En el programa se aprecia la herencia mexicana que influye en la comida y costumbres de este lugar. Desde las costillas BBQ y los restaurantes pioneros en prepararla hasta los platillos de chili con carne, nachos, fajitas y briskets, se muestra cómo existe un toque de esencia nacional en la gastronomía local.

 

Este episodio también hace una parada en Arlington, Texas donde se encuentra La nueva de Zacatecas, tortillería de raíces aztecas que logra una gran combinación con los productos que se venden en Mi Casa, supermercado mexicano.

 

Asimismo, la emisión da cuenta de la aventura diaria de algunas ciudades de este condado como Fort Worth, Alvarado o Wilmer donde se practica la charrería como un deporte que combina fiesta, música y costumbres.

 

En ruta-T, la dieta T cruza fronteras.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa