Comunicados

Soluciones urbanas, ¿hacia dónde deben evolucionar las ciudades?

A través de A ciencia cierta

 

Lunes a viernes, 18:00 h.

 

¿Cuánto tiempo pueden resistir las metrópolis sin soluciones de fondo para un desarrollo continúo? Es la principal pregunta que plantea esta nueva producción de A ciencia cierta. Lunes a viernes, 18:00 h.

 

Ciudad de México, 5 de abril de 2016. Canal 22 estrena Soluciones urbanas, serie que muestra el impacto ecológico y social que representa el crecimiento demográfico en las principales ciudades del planeta.

En cada episodio, la producción expone una problemática diferente, las cuales son consecuencias directas de que más de la mitad de la población mundial esté concentrada en zonas que representan tan solo el 2 por ciento de tierra firme en el planeta.

 

Lo complicado de abastecer agua potable, implementar transporte público de calidad o financiar suficiente energía eléctrica para millones de habitantes, son algunos de los tópicos que el programa aborda, al mismo tiempo que presenta las alternativas que algunos especialistas proponen para mejorar la calidad de vida de los citadinos.

 

¿Qué impacto ecológico tiene la construcción de urbes?, ¿por qué la gente emigra de las zonas rurales? y ¿cuál es la forma más óptima de recolectar basura? Son algunas de las preguntas que responde esta emisión.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa