Comunicados

El talento de Javier Camarena por Canal 22

Presentan: Gerardo Kleinburg y José Areán  

 

Sábado 2 de abril, 16:00 h.

 

Javier Camarena engalana la pantalla de Escenarios, con su protagónico en esta obra que es considerada la última gran ópera bufa italiana, del compositor Gaetano Donizetti. Sábado 2 de abril, 16:00 h.

 

Ciudad de México, 31 de marzo de 2016. El Canal Cultural de México transmite Don Pasquale, versión contemporánea de la pieza basada en el libreto de Sir Marco Antonio.

Desde la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, se narra la historia del sobrino de un hombre rico, quien le ofrece heredarle su fortuna a cambio de que no se case con Norina, una viuda de diferente clase social. No obstante, los enamorados cuentan con la ayuda del doctor Malatesta para que el tío no se oponga más a su relación.

 

Con un elenco joven, este espectáculo reúne a tres virtuosos intérpretes que se dieron a conocer en 2004, tras ser finalistas en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli: el tenor Javier Camarena, la soprano Rebeca Olvera y el barítono Josué Cerón, cantantes mexicanos que cuentan con una ascendente carrera en Europa.

 

En esta ocasión, Charles Oppenheim interpretó a Don Pasquale, la dirección escénica estuvo a cargo de José Antonio Morales, mientras que Rodrigo Macías dirigió a los músicos del Ensamble Filarmonía.

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la ópera.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa