Comunicados

El secreto de la buena disciplina es la vigilancia: La mirada invisible

 

A través de Muestra internacional de cine

 

Viernes 1 de abril, 22:00 h.

 

La excesiva vigilancia se convierte en indiscreción es esta adaptación de la novela Ciencias morales de Martín Kohan, contextualizada en el marco del inicio de la Guerra de las Malvinas. Viernes 1 de abril, 22:00 h.

 

Ciudad de México, 31 de marzo de 2016. Cinema 22 estrena La mirada invisible, filme dirigido por Diego Lerman, el cual formó parte de la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes, 2010.

Los pasillos de uno de los colegios más prestigiosos de Argentina están vigilados por los prefectos que buscan aplicar la disciplina en todo momento para evitar la subversión. Entre ellos, está la tímida y aparentemente ingenua María Teresa, que busca demostrarle al coordinador de estos celadores, que puede realizar un excelente trabajo.

 

Por ello, la protagonista utiliza su bajo perfil para acechar a aquellos que cree sospechosos, en especial a los varones, a quienes vigila en los baños en busca de sorprenderlos mientras fuman. Sin embargo, esta recurrente acción se vuelve una obsesión cuando encuentra cierto placer erótico en tal espionaje, lo cual la lleva a meterse en serios problemas.

 

La mirada invisible obtuvo el Premio por Mejor Nueva Actriz otorgado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, 2010; el Premio Especial del Jurado por Mejor Película en el Festival de Cine de la Habana, 2010; el Premio por Mejor Interpretación Masculina en el Festival Latinoamericano de Biarritz, 2010 y del Cóndor de Plata en las categorías Mejor Actriz y Mejor Guion Adaptado.

 

Diego Lerman es un director, escritor y productor de cine que nació en Argentina en 1976. Estudió Diseño e Imagen de Sonido en la Universidad de Buenos Aires, además de dramaturgia. Comenzó su carrera artística cuando aún era estudiante, primero con cortometrajes como La prueba (1999) y después con su primera cinta Tan de repente (2002).

 

Más tarde, obtuvo una beca para guionistas en Cannes y regreso a Argentina filmó Mientas tanto (2006). En el año 2008 funda su propia casa productora llamada Campo Cine. Ha ganado premios en los festivales más importantes del mundo, con cintas como La mirada invisible (2010) y Refugiado (2014).

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■

 

 

 

La mirada invisible

Muestra internacional de cine

Estreno, viernes 1 de abril, 22:00 h.

(Argentina/ 2010)

Dirección: Diego Lerman

Con: Julieta Zylberberg, Osmar Núñez y Marta Lubos

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa