Comunicados

Música para todas las edades por Canal 22

De Liszt a Ligeti. Katalin Károlyi y Klára Würtz, miércoles 30 de marzo, 17:00 h.

 

El día que María perdió la voz, viernes 1 de abril, 17:00 h.

 

Ciudad de México,  29 de marzo de 2016. Como parte de su cobertura especial del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Canal Cultural de México transmite la presentación del concierto de las húngaras Katalin Károlyi y Klára Würtz, así como el estreno mundial de la ópera para niños El día que María perdió la voz.

 

De Liszt a Ligeti. Katalin Károlyi y Klára Würtz, miércoles 30 de marzo, 17:00 h.

Retransmisión viernes 1 de abril, medianoche


En el Colegio Nacional, la pianista Klára Würtz, reconocida internacionalmente por su repertorio en sonatas de Mozart, y la mezzosoprano Katalin Károlyi, realizan un homenaje a los más célebres músicos de Hungría: desde Franz Liszt, pasando por Béla Bartók, Zoltán Kodály y György Ligeti (recordado por su trabajo en la película 2001: Odisea del espacio), hasta György Kurtág, considerado el compositor húngaro más famoso con vida.

 

En este recital inédito, las artistas siguen una línea temporal y musical que recopila lo mejor de la música del siglo XX de su nación, donde buscan plasmar la cultura y la tradición de la misma.

 

El día que María perdió la voz, 1 de abril, 17:00 h.

 

Pieza basada en el cuento original del mexicano Javier Peñalosa, en el que una niña parlanchina extrañamente pierde la voz en un accidente. La ópera está protagonizada por la mezzosoprano Catalina Pereda y el cantante Hernán de Riego.

 

El espectáculo dirigido por Jesusa Rodríguez, tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, y contó con la participación del Ensamble La Colmena, además de la colaboración del Coro de los Niños Cantantes del Centro Histórico al mando de Rodrigo Cadet.

 

Canal 22, el Canal de los Festivales, presente en una de las celebraciones culturales de mayor calidad de la Ciudad de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa