Comunicados

Canal 22 rinde tributo a la vida de Jaime Sabines

Viernes 25 de marzo, a partir de las 22:00 h.

 

Ciudad de México, 23 de marzo de 2016. A través de dos programas, el Canal Cultural de México festeja el 90 aniversario del nacimiento de uno de los grandes y prestigiosos poetas de la literatura nacional.

 

Algo sobre Jaime Sabines, viernes 25 de marzo, 22:00 h.

 

Entrevista realizada en el marco de los 31 años de Los amorosos, la cual está acompañada de una lectura dramatizada de este texto, que es referencia en la obra del escritor chiapaneco. A lo largo de media hora, el autor recuerda cómo se originó el poema, los temas esenciales que retrata en él y los elementos que lo inspiraron a escribirlo. Asimismo, se conocen sus reflexiones sobre qué significa la poesía para él y la importancia que esta tiene en todo ser humano.

 

Llorando la hermosa vida, homenaje a Jaime Sabine, viernes 25 de marzo, 22:30 h.

 

Bajo la dirección de Natalia Gil Torner, esta emisión hace una retrospectiva a la vida de Sabines, abordando su infancia, primer amor, vida familiar, así como sus años de estudiante, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. 

 

Andrés Fábregas, Julio Derbez, Efraín Bartolomé, Elena Poniatowska, Artemio Gallegos, Germán Dehesa, Gustavo Armendáriz, entre otros destacados personajes de las letras mexicanas comparten anécdotas que vivieron con el homenajeado, además de hablar de la manera en que su legado influyó en sus personas.

 

Las mejores transmisiones especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México.■