Comunicados

Cinema 22 transmite Buitres

Película ganadora de la Segunda Convocatoria
de Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital
Dirigida por Raúl González Nava
Jueves 22 de enero, 10 pm

 

Los límites morales, la satisfacción de ambiciones y el conseguir un beneficio personal gracias a los infortunios de los otros, son los temas centrales de la cinta. Jueves 22 de enero, 10 pm.

 

México, D.F. a 20 de enero de 2015. Canal 22 transmite Buitres, película que relata la historia de un asistente forense y una fotógrafa desempleada, cuyas vidas cambian cuando encuentran el cuerpo de un hombre que murió atropellado.

El occiso es un renombrado escritor quien días antes, en un programa de televisión, había hecho el anuncio de que moriría consumido por las llamas. Al darse cuenta de ello, ambos personajes deciden ocultar los hechos y conseguir ciertas ventajas.

Buitres es uno de los tres filmes ganadores de la Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital, proyecto organizado por Canal 22 y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Raúl González Nava es un director y escritor de cine mexicano. Estudió en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. En 2004 escribió y dirigió ¿Dónde estás Emiliano?, documental que explora el mito del caudillo dentro de la cultura mexicana en el siglo XXI.

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.◙