Comunicados

San Francisco también desayuna concha mexicana

A través de En ruta-T

 

Episodio: San Francisco, fusión mexicana

 

Serie original grabada en los Estados Unidos

 

Miércoles 23 de marzo, 20:00 h.

 

Para todos los gustos latinos y estadounidenses, En ruta-T aborda en su nuevo episodio la pluralidad de sabores que hay en uno de los condados más poblados de California. Miércoles 23 de marzo, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 22 de marzo de 2016. Canal 22 transmite San Francisco, fusión mexicana, capítulo que recorre La Misión, barrio con más de 50 mil latinos; y Sausalito, pueblo de turismo gastronómico donde la diversidad culinaria está presente en cada esquina.

 

En esta ciudad cosmopolita se siente la hospitalidad como muestra de las costumbres latinas, que desde el corazón de las cocinas, contagian completamente al comensal en cada una de sus variantes: mexicana, salvadoreña y peruana, por mencionar algunas.

 

Algunos de los platillos que atrapan la atención del televidente y generan antojo durante el programa son las tortas ahogadas, tacos dorados y de pescado, además de los múltiples olores y sabores La mejor bakery, panadería que trabaja con tradicionales recetas mexicanas.

 

En la emisión también se expone por qué ni más de 30 mil reseñas han logrado explicar la verdadera satisfacción de los clientes que acuden día con día al restaurante Loló, especialistas en agave hechos en Guadalajara; o al que es considerado el mejor lugar de burritos en todo San Francisco, El farolito.

 

Asimismo, el episodio muestra la penetración cultural que los países de Latinoamérica infunden en los Estados Unidos, a través de distintas opciones gastronómicas que no pierden la sazón de sus raíces.

 

En ruta-T, la dieta T cruza fronteras.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa