Comunicados

Invasión musical en el Canal Cultural de México

Miércoles 23, viernes 25 y domingo 27 de marzo

 

Ciudad de México, a  22 de marzo de 2016. Canal 22 continúa con la transmisión de los mejores espectáculos del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México. Esta semana presenta melodías, propuestas y estilos germanos y británicos que invaden los escenarios más importantes de la capital.

 

Orquesta Sinfónica Nacional, James Burton y Schola Cantorum de Oxford, miércoles 23 de marzo, 17:00h.

 

Bajo la dirección de James Burton, la Orquesta Sinfónica Nacional comparte escenario con uno de los coros más reconocidos del mundo: la Schola Cantorum de Oxford. El espectáculo que tiene como escenario el Palacio de Bellas Artes presenta la pieza sinfónica La confesión de Isobel Gowdie, del compositor escocés James McMillan.

 

Las siete últimas palabras de nuestro redentor en la cruz, de Haydn-Peris, Cuarteto de cuerdas de Leipzig y Aleksandra Zamojska, viernes 25 de marzo, 17:00 h.

 

El cuarteto alemán Leipzig agrega a su repertorio cotidiano la adaptación para voz y cuatro cuerdas, de la obra original Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz del músico austriaco Joseph Haydn. La soprano polaca Aleksandra Zamojska, actualmente artista residente de la Ópera de Friburgo, acompaña al grupo en la ejecución de dicha pieza que tiene lugar en el Anfiteatro Simón Bolívar.

 

Turcaria 1683: Los turcos ante Viena, Armónico Tributo Austria y Misafir, domingo 27 de marzo, 18:00 h.

El concierto que se transmite desde el Anfiteatro Simón Bolívar del Armónico Tributo y Misafir plantea una versión musical de la Batalla de Kahlenber en 1683, en la que se enfrentaron el ejército otomano y el cristiano. Este evento recopila, por un lado, composiciones de Georg Muffat, Johann Joseph Fux, Johann Kaspar von Kerll, Johann Heinrich Schmelzer y Carl Heinrich von Biber; además de cantos y música tradicional turca, creando una fusión artística y cultural entre Austria y Turquía.

 

Canal 22, el Canal de los Festivales, presente en una de las celebraciones culturales de mayor calidad de la Ciudad de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa