Comunicados

La trata de blancas rebasa la realidad escénica en Cuatro corridos

Ciclo de ópera contemporánea,

a través de Escenarios

 

Sábado 19 de marzo, 16:00 h.

 

Inspirada en hechos reales, esta ópera de cámara narra la historia de cuatro mujeres que viven desde diferente perspectiva la cruda realidad del tráfico de personas. Sábado 19 de marzo, 16:00 h.

 

Ciudad de México, a 17 de marzo de 2016. Escenarios de Canal 22 transmite Cuatro Corridos, pieza compuesta por Lei Liang, Hilda Paredes, Arlene Sierra y Hebert Vásquez, bajo la dirección artística de la soprano estadounidense Susan Narucki.

 

En este programa, el televidente podrá disfrutar de una historia inspirada en hechos reales y escrita por Jorge Volpi. La obra aborda la trata de blancas en Tenancingo, Tlaxcala, considerado por las autoridades estadounidenses como la capital del tráfico de personas.

La ópera aborda esta temática desde la perspectiva de cuatro personajes: Azucena, Dalia, Violeta y Rosa. Dos víctimas, una victimaria y una policía chicana, quienes hablan de sus raíces a través de monólogos que contienen frases en náhuatl, además de español e inglés.

 

Cabe mencionar que este libreto original de Volpi, ha llegado más allá de los teatros, pues también se convirtió en libro presentado y en la película Las elegidas del director David Pablos. Estos, y más detalles serán explicados en la emisión conducida por Gerardo Kleinburg y José Areán el próximo sábado 19 de marzo a las 16:00 h.

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la ópera.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa