Comunicados

Amor, luz y oscuridad: una incursión al miedo

A través de Triángulo de letras
Invitados: Eduardo Halfón, Lydia Cacho y Xavier M. Sotelo
Conduce Eduardo Limón
Estreno, miércoles 21 de enero, 8 pm

 

Crisis existenciales e historias de terror son los temas principales de los libros que presenta esta semana Triángulo de letras. Miércoles 21 de enero, 8 pm.

 

México, D.F., a 19 de enero de 2015. Canal 22 transmite Amor, luz y oscuridad, capítulo grabado desde la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014.

Durante la emisión, el escritor guatemalteco Eduardo Halfón habla de Monasterio, novela con toques autobiográficos que aborda temas como el desarraigo, la relación entre judíos y árabes, así como la lucha del pueblo israelita por conservar su cultura.

La periodista Lydia Cacho también participa en el programa, para conversar de Amor en los tiempos de crisis, publicación que explora la llegada de la menopausia y la andropausia. A través de 200 entrevistas a hombres y mujeres, la autora expone cómo estas etapas los afectan fisiológica y emocionalmente.

Para finalizar, Xavier M. Sotelo platica con Eduardo Limón sobre Lobos, libro que narra la historia de Diego y Paola, una pareja que llega a un pueblo que es víctima de una terrible maldición.

Triángulo de letras es un nuevo programa de Canal 22, el Canal Cultural de México, que fomenta la lectura y establece un diálogo entre consagrados y jóvenes escritores donde se discuten temas de interés literario y permite el acercamiento a sus obras y experiencia.◙