Comunicados

California, donde conviven la tablet y la alcachofa

A través de En ruta-T

 

Serie original grabada en Estados Unidos

 

Miércoles 16 de marzo, 20:00 h.

 

En ruta-T visita el estado de California, lugar donde convergen la agricultura, la tecnología y el entretenimiento; mismo que concentra la mayor cantidad de población mexicana en los Estados Unidos. Miércoles 16 de marzo, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 15 de marzo de 2016. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de En ruta-T, en el que se realiza un recorrido por el centro de Los Ángeles, para mostrar los contrastes culturales y económicos que existen en California.

 

Unos de los espacios que el televidente podrá conocer es el International Marine Products Inc., principal punto de venta de gran variedad de mariscos frescos de primera calidad, cuya principal clientela es la industria restaurantera. Además, se observan varios mercados que poseen el estilo típico mexicano, los cuales buscan lindar el factor costo, beneficio y calidad entre el proveedor y consumidor.

 

En esta emisión también se hablará del Confort food, que se refiere a la familiaridad de los sabores y la forma en la que se asocian estos con el hogar, lo que da como resultado el presumir la gastronomía como parte de la identidad.

 

Asimismo, el Cónsul General de México en San José, Carlos Ponce, aborda el tema de la comunidad latina en Estados Unidos y su importancia para el campo de esta región, que es una de las más productivas, así como la principal proveedora de frutas y verduras de este país, cuyo 90 por ciento de la fuerza agrícola es mexicana.

 

En ruta-T, la dieta T cruza fronteras.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa