Comunicados

Danza y música clásica a través de Canal 22, el Canal de los Festivales

Cobertura especial del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México

 

Lucas Debargue, hoy, 17:00 h.

 

Le Carré des Lombes, 16 de marzo, 17:00 h.

 

Ciudad de México, a 14 de marzo de 2016. Canal 22 continúa con las transmisiones de los mejores espectáculos del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, uno de los sucesos culturales más significativos de la capital.

 

Lucas Debargue, hoy, 17:00 h.


El televidente disfrutará de la participación del pianista francés Lucas Debargue, en su  primer concierto en América Latina. Después de haber ganado el Premio de la Asociación de Críticos Musicales y el cuarto lugar entre los mejores pianistas en la reciente edición del célebre Concurso Internacional Tchaikosvsky, en Moscú, el artista es considerado una revelación prometedora.


Este recital que tiene lugar en el Palacio de Bellas Artes ofrece melodías de Ludwing Van Beethoven, Domenico Scarlatti y Frédéric Chopin así como la pieza que a Debargue le ha dado prestigio y fama, Gaspard de la nuit de Maurice Ravel.

 

 

Le Carré des Lombes, 16 de marzo, 17:00 h.

 

La compañía de danza contemporánea de Quebec, Le Carré des Lombes, dirigida y fundada por Daniele Desnoyers, presenta el espectáculo Paradoxe Mélodie 2014 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Acompañada por la arpista Eveline Grégoire- Rousseau, quien interpreta una composición original de Nicolas Bernier, el ensamble conjuga el rasgueo del arpa con una pieza sonora pregrabada.

 

Canal 22, el Canal de los Festivales, presente en una de las celebraciones culturales de mayor calidad de la Ciudad de México.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa