Comunicados

Canal 22 transmite la inauguración del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México

Domingo 13 de marzo, 17:30 h.

 

Este domingo 13 de marzo, a las 17:30 horas, el televidente podrá disfrutar de la función inicial a cargo de La Orquesta Sinfónica Nacional, el violonchelista Pablo Ferrández y el director Johannes Wildner.

 

Ciudad de México, 11 de marzo de 2016. Canal 22 presenta el evento de apertura del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual ofrece una gran variedad de puestas en escena, conciertos, exposiciones y visitas guiadas en distintos recintos de la capital.


En el concierto preliminar se interpreta la versión en violonchelo de Don Quijote de Richard Strauss y la conmemoración de los  cuatro siglos de la muerte de William Shakespeare, con adaptaciones sinfónicas del drama Romeo y Julieta y de la tragedia Otelo, de Gioachino Rossini, protagonizadas por Pablo Ferrández, Johannes Wildner y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Algunas de las sedes de estos acontecimientos artísticos serán el Palacio de Bellas Artes, el Anfiteatro Simón Bolívar, el Teatro de la Ciudad, el Zócalo Capitalino, el Templo de Santo Domingo y distintas plazas públicas.


Asimismo, los lunes, miércoles, viernes y domingos de marzo, el Canal Cultural de México transmitirá algunos de los mejores espectáculos musicales y dancísticos de la emisión número 31 de uno de los sucesos culturales más significativos de la ciudad.

 

Canal 22, el Canal de los Festivales, presente en una de las celebraciones culturales de mayor calidad de la Ciudad de México.■