Comunicados

Carmina Cannavino canta a las mujeres en Canal 22

Sábado 12 de marzo, 18:30 h.

 

¿Quién impuso este patrón, que denigra mi razón? Ser objeto y no mujer, si no me amo ¿Entonces quién?

Carmina Cannavino

 

Con una mezcla de sonido y emoción, el concierto de Carmina Cannavino da detalle del origen de su disco México de mis cantares y comparte su postura a favor de la mujer desde el Lunario del Auditorio Nacional. Sábado 12 de marzo, 18:30 h.

 

Ciudad de México, a 10 de marzo de 2016. El próximo sábado 12 de marzo, a las 18:30 horas, el Canal Cultural de México transmitirá México de mis cantares con Carmina Cannavino, como parte de su programación especial en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Acompañada por Lavanda Rustik, grupo conformado por músicos de México y Perú, la cantante comparte con el público los motivos que la llevaron a escribir su más reciente disco.

 

La función ofrecida con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer comienza con No soy de débil sexo, pieza que defiende la autonomía del género femenino.

 

Con canciones como La ranita, Pago por ver, Pacha Madre, ó Luna Seyba, la llamada Alondra del sur hace un homenaje a la música latinoamericana y algunos otros temas de interés social.

 

Las raíces de la artista también figuran con Fina estampa, material que denota sus orígenes peruanos; así como Tequila Sour que expresa la mezcla de culturas y costumbres que adoptó en diferentes países.

 

Previo a dicha transmisión, se podrá ver en pantalla Mujeres en armas, documental de Diego Mas Trelles que aborda la historia de mujeres que jugaron un papel importante durante las distintas luchas por la Independencia en Iberoamérica.

 

 

Día Internacional de la Mujer, rostros que construyen un mañana.■