Comunicados

Fausto, el precio de la sabiduría

Película dirigida por Aleksandr Sokúrov

 

A través de Muestra internacional

 

Viernes 10 de marzo, 22:00 h.

 

Muestra internacional, la nueva barra de Cinema 22, transmite Fausto, cinta basada en la novela homónima de Johann Wolfgang von Goethe y ganadora del León de Oro y del Premio SIGNIS en el Festival de Cine de Venecia, 2011. Viernes 10 de marzo, 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 9 de marzo de 2016.  Canal 22 continúa con la transmisión de lo mejor del evento fílmico con mayor tradición en México. En esta ocasión, presenta Fausto, filme que forma parte de la tetralogía cinematográfica de Aleksandr Sokúrov, cuyos temas centrales son el poder y el totalitarismo 

 

Debido a su obsesión por conseguir todo el conocimiento, un hombre de ciencia termina en la bancarrota, hecho que lo lleva a conocer al diablo en persona, quien le ofrece darle todo lo que anhela.

 

En un inicio, el protagonista solo busca saciar su sed de sabiduría, pero esto cambia cuando se encuentra con Margarita, una joven de la cual se enamora perdidamente. Al solicitarle al demonio pasar una noche con ella, este le dice que el precio por ello es entregar su alma. Poco a poco, sus deseos desmedidos lo condenan por la eternidad.

 

Fausto fue nominada a 21 categorías de festivales internacionales, de los cuales obtuvo el premio por Mejor Dirección Artística en el Festival Internacional de Cine de Gijón, 2011; los premios por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guion; el premio por Mejor Director Europeo otorgado por el Sindicato Nacional Italiano de Periodistas Cinematográficos, 2012, por mencionar algunos.

 

Aleksandr Sokúrov es un cineasta originario de Siberia, Rusia. En varias entrevistas, este director ha afirmado que no le gusta el cine, pese a que es autor de más de 30 documentales y películas de ficción.

 

En su filmografía destaca El arca rusa (2002), la primera cinta filmada en un plano continuo de 90 minutos; además de los títulos El segundo círculo (1990), Empire (1986)Sonata para Hitler (1979), Madre e hijo (1997), además de Molock (1999), Telets (2000) y Solntse (2005),  entre otros.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■